ana CARDOSO  
   
   
         
   
         
   
         
       

Program vs. Program, May 24 - Jul 10, 2012



Press releaseEnglishbgPortuguês


La Galería Pedro Cera tiene el placer de anunciar Program vs. Program, la primera exposición individual de Ana Cardoso (Lisboa, 1978) en la galería. La artista vive en Nueva York y su práctica incorpora pintura, instalación, sonido y vídeo. Cardoso trabaja sobre la historia de la Abstracción en su relación con los signos de lo cotidiano. En la sala principal, la artista presenta una instalación de pintura, Modules HD, 2012, último capítulo de un proyecto desarrollado a lo largo del último año y que se convierte en el hilo conductor de la exposición.

Modules HD es un proyecto de programación en pintura. Una secuencia programática de gestos pictóricos que expande la superficie morfológica de la pintura a través de la producción de elementos modulares pre programados. Estos eficientemente inician una red infinita y alternan las señales visuales de manera ilusoria. Esta línea de montaje predice el resultado de una diseminación modular de la pintura donde la repetición mínimal ejecuta un programa modernista vacío de idealismo, aún así fundado en cada pintura individual como un elemento diferenciador. Las pinturas que sintomáticamente se desean unas a las otras, originan nuevos conjuntos visuales por adición y dependencia.

Con Donne Dialogue y Fabric Flipper, la exposición se convierte en un diagrama triangular de señales entrelazados que pretende identificar y posicionar al espectador en relación al espacio de la galería y a la instalación Modules HD.